sábado, 21 de octubre de 2017

Reseña El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

 εїз Titulo: El día que dejó de nevar en Alaska
 εїз Autor: Alice Kellen
 εїз Páginas: 352
 εїз Isbn: 9788416327393
 εїз Editorial: Titania 
 εїз Precio:5,99€ digital / 16€ papel
 εїз Comprar

"Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja."

 Reseña

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer a Alice Kellen pero como siempre suele pasar, la lista de lecturas pendientes manda y al final siempre lo he ido alargando. Pero desde que ví la portada anunciando este nuevo libro de ella supe que me lo compraría si o sí. Mi estreno con Alice Kellen ha sido tan bueno, que ya estoy preparando cuando voy a leer sus libros anteriores porque seguro que son tan buenos como este.

La historia nos sitúa en Alaska, lugar al cuál ha ido a parar nuestra protagonista Heather Green. Heather necesitaba huir, olvidar el pasado y dejar su antigua vida en San Francisco, por ello decide viajar sola hasta este lugar para reconstruirse a sí misma. Allí, conocerá a nuevas personas que poco a poco se convertirán casi en su familia. Pero hay alguien a quien Heather le gustaría conocer más, Nilak. Pero éste es una persona fría, distante y encerrado en sí mismo. Heather tendrá que ingeniárselas para romper el frío hielo que recubre a Nilak. ¿Conseguirá descubrir lo que se esconde bajo esa capa de hielo?

Nuestra protagonista, Heather, me ha conquistado desde el principio. Desde que llegó a Alaska la vi una persona tan frágil pero tan valiente a la vez que me despertó muchísima ternura. Para tener la edad que tiene la considero una persona muy madura y que ha sufrido mucho en su juventud. Heather nos narra episodios del pasado que aún no ha terminado de superar, en concreto, los relacionados con su amiga Alison, a la que siempre está nombrando. Estas menciones hacen que te preguntes durante todo el desarrollo de la novela qué es lo que le pasó con esta amiga y hace que tengas aún más ganas de avanzar en la novela. En el desarrollo, nos irá contando pequeños trazos de recuerdos que vienen a su mente, episodios vividos con ella, y comprenderemos por fin por qué ha querido huir de San Francisco y olvidar su pasado.


Con respecto a Nilak, el chico de hielo, he de decir que los personajes así de cerrados y fríos al principio me encanta encontrármelos en una novela, ¿por qué? Muy sencillo, si son así es por alguna razón, y es esa razón la que me mantiene en intriga por querer saber qué le ha pasado. Al principio Nilak se mostrará súper distante con Heather, tanto incluso que ella se pregunta muchas veces por qué Nilak le odia. Pero poco a poco y debido a que comparten trabajo en un bar juntos, Nilak y Heather empezarán a tener más contacto poco a poco y a hablar cada vez más. Al final, Nilak nos mostrará su pasado, su historia, el por qué de esa coraza y esa fría capa que muestra, y no tendréis más remedio que quererlo aún más.
Me ha encantado como Alice ha ido narrando la relación de estos personajes, que se inicia casi sin dirigirse la palabra, poco a poco van cogiendo confianza y finalmente la amistad pasa a mayores. Me ha fascinado

En la historia nos encontraremos con unos personajes secundarios, que para mí no lo son tanto, sino que forman una parte muy importante en la novela ya que se convertirán en la familia y el apoyo que Heather tendrá en Alaska. Os hablo de Seth, compañero de trabajo de Nilak y Heather, su novia Sialuk, la abuela de Sialuk Naaja, John, un pilar fundamental en la llegada de Heather a Alaska, y por supuesto Caos, uno de los perros de John que acabará protegiendo a Heather en todo momento. Unos personajes secundarios totalmente necesarios y a cada cuál más querido, me encantan todos y cada uno de ellos. Son especiales y hacen que esta novela sea aún más especial.


Una de las partes que más me ha llamado la atención de la novela es la alternancia de un capítulo en la actualidad, narrándonos la historia actual de Heather en su nueva vida y otro en el que nos encontraremos con una historia escrita en un diario por una persona que de momento no conocemos.  Los primeros capítulos en los que leí este diario me quedé sorprendida porque no conocía quien era Annie, la chica que firmaba ese diario, pero conforme va avanzando la historia puedes intuir algo aunque por otro lado piensas que no puede ser…hasta que finalmente la propia historia de la actualidad nos revela quién es esta chica. Un punto muy positivo y que da a la novela un toque de dinamismo e intriga que he de agradecer a la autora.

En cuanto al desarrollo de la novela, a mí se me ha pasado volando la lectura, la he disfrutado muchísimo, es una historia que te engancha tanto que la convierte en una de estas novelas que quieres acabar por saber qué pasa, pero por otro lado no quieres que termine. He acabado esta novela hace unos días y ya quiero volver a releerla porque Alice Kellen ha hecho magia con ella. He disfrutado y he soñado con esos paisajes y entornos de Alaska, he sufrido, he llorado y he reído con Nilak y Heather, me he preguntado mil veces quién era Annie, he conectado con todos y cada uno de los personajes de esta novela.



En conclusión, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela diferente, de lectura rápida pero intensa, con un conjunto de personajes de lo más completo, una historia de amor nacida en el frío invierno de Alaska, una historia de superación, de amor y amistad..

Puntuación


27 comentarios:

  1. Hola!! Me llama tanto la atención como tu reseña, sé que lo lo leeré y lo tendré como un tesoro en mí estantería. Gracias bonita

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto muchas reseñas positivas de este libro y aunque no es el género que mas me gusta este in duda me ha llamado la atención así que espero poder leerlo algún día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Desde el primer momento en el que enseñaron la reseña del libro quise leerlo, me llamó muchísimo la atención y por encima con todo lo bueno que dices de ella me dan más ganas de leerlo 🙈
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me gustó mucho esta historia, como has podido leer en mi reseña y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a los personajes secundarios, son muy importantes para la historia y sin ellos seguramente esta no hubiese sido tan especial. La verdad es que me dio pena terminar el libro, el cual tengo claro que releeré pasado un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído esta historia, pero me llama muchísimo la atención. Espero poder leerla pronto.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Para mi es de los libros más bellos que he leído este año, pero vamos, ¿qué te digo que no haya dicho antes en el grupo? A mi es que no solo los principales me conquistaron, todos los personajes tenían su algo y me maravillaron, esa es la verdad.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  8. buenas !!!! acabo de encontrar tu blog y ya te sigo , la verdad es que tienes un blog muy bonito .
    A parte la reseña me ha encantado , llevaba viendo este libro desde hace ya varias semanas por insta y la verdad me habia dejado intrigada , ahora despues de ver tu reseña voy a correr a descargarmelo , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Bienvenida a mi blog. Me alegro que te haya llamado la atención el libro y que te entusiasme leerlo. Espero que con "descargartelo" signifique que vas a comprarlo en digital y lo vas a descargar en tu ebook/kindle. Recuerda que en Sintiendo sus páginas estamos en contra de la piratería :)

      Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola. Es un libro que tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque tengo el libro a la mitad y no quiero influenciarme pero me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tengo este libro entre mi lista de pendientes por comprar jajaja y por leer en casa también hay bastantes. La verdad es que este es el único libro de Alice Kellen que me llama la atención, hace poco leí y reseñé en mi blog "Sigue lloviendo" de esta autora y no me ha gustado tanto como me esperaba, aunque hay que tener en cuenta que es su primer libro. Es muy muy probable que le de una oportunidad. Tu reseña no me ha hecho llevarme nada negativo.¡un saludo y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero le tengo unas ganas tremendas, sobre todo a esta novela, pues estoy leyendo buenísimas opiniones y la trama me hace ojitos porque me encantan este tipo de historias, así que sé que pronto la leeré :3 Me alegra que te hayas estrenado con Alice con esta novela y te haya conquistado. Lo que comentas sobre los personajes y sobre la propia trama a mí me conquistaría de principio a fin, estoy segura, así que espero conseguirla y leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que estoy deseando empezar con esta autora y este libro me llama un montón la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho, espero poder darle pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues yo también tengo ganas de leer algo de la autora y este libro pinga bien para empezar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    He leído muchas opiniones buenas de esta autora, pero como te pasa a ti, a veces se nos acumulan las lecturas y las vamos dejando. Pero creo que cuando por fin saque un ratillo esta novela tiene pinta de que va a ser la primera que voy a leer, me ha llamado mucho la atención al leer tu reseña.
    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! La verdad es que este tipo de historias me suelen llegar muy fuertemente al corazón :) He leído muchas buenas reseñas de este libro y sé que, al final, me lo acabaré comprando ajjajaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Criiiis!
    La verdad que no he leído toda la reseña porque quiero envolverme en estas páginas. Fue una novedad a la que quiero hincarle el diente porque me enamoró desde el principio la portada y porque quiero también iniciarme con Alice Kellen.
    Espero poder leerlo antes de que finalice el año. La verdad que el 2017 está siendo todo un descubrimiento porque me estoy encontrando autoras a las que nunca he leído y que me han marcado positivamente. Es bueno ir conociendo la pluma de otros escritores/as para tener un amplio abanico de lecturas :D
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Ya te vi por las RRSS super entusiasmada con la novela y sabía, no sé por qué, que te iba a encantar.
    Espero que tus próximas lecturas estén a la altura de esta, aunque lo veo complicado ;)
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  20. ¡Yo lo leí hace poco y también me encantó! La pluma de Alice es maravillosa <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    En primer lugar, muchísimas gracias por la reseña y por el tiempo que has empleado en ella :D

    La verdad que yo también he oído hablar mucho de Alice Kellen pero nunca me decido a leer nada suyo...

    Creo que este libro se cuadra perfectamente en el tipo de lecturas que me gusta leer así que en cuanto tenga la oportunidad me haré con ella y le daré una oportunidad a la autora.

    En cuanto lo haga, te mandaré un mensaje para que fangirleemos juntos sobre la novela, ja ja.

    Muchas gracias de nuevo, un saludo :D

    Jose-

    ResponderEliminar
  22. Me encanto tu reseña! La verdad es que eh oído mucho de este libro, pero nunca me había detenido a leer alguna reseña ni siquiera la sinopsis. Me encanta el género romántico y este libro parece una de esas historias de amor que te atrapan hasta el final. Y si es así como lo describís tu creo que voy a quedar con una vacío en el corazón. Lo voy a agregar a mi lista de libros que quiero leer.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!

    Déjame decirte que me he enamorado de tu blog. ¡Que espacio más lindo y encantador!
    Te juró que lo amé. Me vine a esta reseña en particular porque tengo este libro en mis pendientes, estaba un poco dubitativa porque no sé si me voy a encontrar con la típica historia de amor entre dos chicos incomprendidos, pero luego de leer tu reseña me he animado a darle seriamente una oportunidad.

    ¡Espero que estés muy bien, abrazos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente por leer y ahora tu reseña me pico mas la curiosidad...

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    No he leído nada de esta autora, pero me llama muchísimo la atención. La portada es preciosa y solo he leído reseñas positivas sobre esta historia, ojala tenga oportunidad de leerlo pronto.

    Gracias por la reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Llevo tiempo detrás de este libro y cada vez le tengo más ganas. Pero tengo taaantos pendientes :(
    ME encanta tu blog.

    Me quedo
    Un beso :)

    https://entrelibrosdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar